Desde muy temprano, miles de tucumanos forman colas en los principales bancos del microcentro. El paro de 48 horas anunciado por La Bancaria, a partir de mañana, sumado a la fecha de pago de jubilaciones y sueldos de los empleados de la administración pública convirtió la "City" en un hervidero de gente. Así que armáte de paciencia.
Caminar por las angostas calles será dificultoso durante toda la mañana ya que hoy es el penúltimo día hábil de la semana ya que mañana permanecerán cerradas las entidades financieras de capitales extranjeros mientras que el jueves la protesta sumará a los bancos nacionales.
A esta situación se suman las fechas de vencimientos de muchos trámites administrativos y el pago de sueldos de la administración pública y las jubilaciones estatales y nacionales.
Debido al fracaso de las negociaciones que se concretaron la semana pasada en el Ministerio de Trabajo, La Bancaria decidió endurecer la protesta y sostener el reclamo de la reapertura de las paritarias y el pago de un bono de fin de año.